Las buenas relaciones del Gobierno de Cantabria con Ryanair son sinónimo de buenos resultados, afirma Arasti
El consejero y el presidente de la compañía aérea irlandesa aseguran que se seguirá trabajando y colaborando para abrir nuevas rutas desde Parayas.
El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Eduardo Arasti, ha subrayado hoy la importantísima contribución de la compañía Ryanair en los excelentes resultados del aeropuerto de Parayas, que ha vivido el mejor año de su historia con 1.117.617 pasajeros en 2012.
Así se lo ha trasladado Arasti al presidente de la línea irlandesa, Michael OLeary, durante el encuentro que ha mantenido con el mismo esta tarde en el aeropuerto cántabro.
Ambos han coincidido en destacar las buenas relaciones existentes entre el Gobierno y la compañía y han señalado que seguirán colaborando con el objeto de aumentar el número de rutas y dinamizar el aeródromo santanderino.
Las buenas relaciones del Gobierno de Cantabria con Ryanair son sinónimo de buenos resultados, ha afirmado el consejero, al recordar que el 80% de los pasajeros del aeropuerto de Parayas en 2012, fueron vía Ryanair (903.084).
Arasti ha señalado, además, a la compañía como un gran motor de entrada de turismo internacional en la región, ya que los 340.000 pasajeros extranjeros que llegaron a Cantabria vía aérea en 2012, lo hicieron fundamentalmente a través de Ryanair.
Parayas fue en 2012 el tercer aeropuerto español con mejor comportamiento sólo superado por Madrid y Barcelona, ha explicado.
Por su parte, OLeary ha señalado que Ryanair se siente especialmente satisfecha de haber convertido Parayas en un aeropuerto internacional y, en este sentido, ha subrayado, además, que el cántabro es el aeropuerto del norte de España donde su compañía más ha crecido en número de viajeros durante el año pasado.
Nueva ruta a Edimburgo
La compañía de bajo coste estrenará en marzo la nueva ruta que unirá Santander con la ciudad escocesa de Edimburgo. Una conexión que, según ha adelantado el presidente de Ryanair, ha despertado el interés de los escoceses y ya hay un importante número de reservas para viajar a Santander.
Con la puesta en funcionamiento de esta conexión, Ryanair operará este verano en Parayas un total de 17 rutas.
El consejero y el presidente de Ryanair han insistido que la previsión es abrir nuevas conexiones y seguir colaborando de cara al futuro.